<

APUNTES (ACB, 2013 - 2017)
NÚM. 101
Taller de apropiación audiovisual "Truffaut: All Wrongs Reserved" (LAV, Madrid, febrero de 2017).











NÚM. 100
Improvisaciones con el móvil: Proyección en 16 mm de "La Régión Centrale", de Michael Snow.



NÚM. 99
"La región Snow", film performance para metrónomo, proyector de 16 mm y proyector
de vídeo, introduciendo el trabajo de Michael Snow en LAV (febrero de 2017).






Clases en LAV, Laboratorio Audiovisual de Creación y Práctica Contemporánea (febrero de 2017).





NÚM. 98
Empalmes de celo en "24 Frames per Second", Takahiko Iimura (16 mm, 12 min., 1975 - 1978).



NÚM. 97
"Vanguardia 360º: Teoría y práctica en el cine experimental", taller en Máster Lav,
Laboratorio Audiovisual de Creación y Práctica Contemporánea
(Madrid, noviembre de 2016).









NÚM. 96
En el estudio (Madrid, noviembre de 2016, © Pablo Useros).



NÚM. 95
Copias en 16 mm de Nathaniel Dorsky ("February", 2014) y de Rose Lowder
("Bouquets 28-30", 2005), proyectadas durante las clases que impartí en Máster Lav
el pasado noviembre.










NÚM. 94
Proyectando la sesión "Sin Film y el cine expandido actual" en la Fundación Juan March,
con películas propias, de Javier Aguirre, Albert Alcoz, Blanca Viñas y Lluís de Solá.










NÚM. 93
Detalles de "Linear Song for L" (Alberto Cabrera Bernal, 2016), remontaje de "My Tears
are Dry
" (Laida Lertxundi, 2009).






Junto a Boris Lehman proyectando uno de sus programas en 16 mm durante Filmadrid.



NÚM. 91
Pruebas en loop para "Linear Song for L".



NÚM. 90
Preparativos para "Linear Song for L" (16 mm).





NÚM. 89
Pruebas de montaje en 16 mm Scope.



NÚM. 88
Instrucciones para el proyeccionista en una copia de Bruce Baillie.



NÚM. 87
"Do not cut this spacing", de la copia en 16 mm "Bouquets 6 - 10", de Rose Lowder.



NÚM. 86
"24 Frames per Second" de Takahiko Iimura, y "Bouquets 6 - 10" de Rose Lowder, películas
proyectadas en 16 mm durante las clases que impartí en el Máster de Documental Creativo
y Cine Experimental de TAI (Madrid, abril de 2016).












NÚM. 85









NÚM. 84



NÚM. 83



NÚM. 82
Detalles de las copias en 16 mm que proyecté en las clases del Máster Videolab:
"Arnulf Rainer", de Peter Kubelka, "Voiliers et Coquelicots", de Rose Lowder,
y "Black Ice", de Stan Brakhage.










NÚM. 81
Clases en el Máster Videolab (Madrid, enero y febrero de 2016).







NÚM. 80
Descartes de fundidos y fotogramas blancos.



NÚM. 79
Detalles de la sesión "Una imagen es siempre un libro" que proyecté en Lens, programada
por Mónica Savirón y organizada por Pasajes de Cine (Madrid, septiembre de 2015).












NÚM. 78
Fotos de rodaje y de proyección privada en 16 mm (Madrid, julio de 2015).









NÚM. 77
Proceso de fabricación del primer volumen que publicará Angular. Edición numerada
de 150 ejemplares, con libro de 80 páginas más un DVD de 122 minutos.










NÚM. 76
Presentación de Angular en La Casa Encendida con Salomé Lamas, Javier H. Estrada
y Albert Alcoz (Madrid, junio de 2015).




NÚM. 75
Proyección en 16 mm de "Lovesong" (Stan Brakhage, 2001) y "Bouquets 11 - 20" (Rose Lowder,
2005 - 2009), durante el taller que impartí en TAI (Madrid, abril de 2015).













NÚM. 74
Presentación de Angular en el Espacio Puerta de Bilbao. Más abajo, con Albert Alcoz.









NÚM. 73
Apuntes con el móvil sobre loops en 16 mm.





NÚM. 72
Pruebas de montaje con loops en 16 mm.





NÚM. 71
Detalles del estudio (fotografías de Pablo Useros).





NÚM. 70
Desmontando en cortes de seis fotogramas "Neighbours" (1952), de Norman McLaren.



NÚM. 69
Montaje de la segunda película de la serie "Interrupciones a Norman Mclaren".



NÚM. 68
Pruebas de loops en 16 mm.







NÚM. 67
Fotos de Cut, Cut, Cut!, taller que impartí organizado por Pasajes de cine + Plat.









NÚM. 66
Taller de cine sin cámara en 16 mm (TAI, Madrid, abril y mayo de 2014).







NÚM. 65
Vista de la lente del Eiki proyectando el segundo movimiento de Las variaciones
Schwitters
.




NÚM. 64
Fotos de la sesión en 16 mm con Laida Lertxundi dentro del ciclo El cine revelado
en el CA2M (Madrid, 2 de marzo de 2014).








NÚM. 63
Copia en 16 mm de Rose Lowder proyectada en Paisajes desvelados, comisariado de Angular
para La Casa Encendida.




NÚM. 62
Detalle de la cabina de proyección en mi sesión "Esculturas de luz, cuerpos sonoros" ,
de La Casa Encendida.




NÚM. 61
Capturas de 16 mm y de vídeo durante un telecine.





NÚM. 60
"On Splicing", carta de Brakhage a Gregory Markopoulos (Film Culture, Winter 1964 - 1965).











NÚM. 59
Empalme de cola en oblicuo sobre película reversible de 16 mm de doble perforación.



NÚM. 58
"End", escaneado de fotogramas en 16 mm.







NÚM. 57
Proyección en 16 mm en Matadero Madrid (El Ranchito), invitado por Édouard Decam.







NÚM. 56
Prueba de proyección en 16 mm cuadro a cuadro.



NÚM. 55
Lectura de un poema de Kurt Schwitters (copia en 16 mm de "I Build my Time",
Tristram Powell, 1975).




NÚM. 54
Positivo de Ektachrome con veladuras en 16 mm de doble perforación (II).



NÚM. 53
Tomonari Nishikawa me envía una selección en DVD de sus trabajos.



NÚM. 52
Postal que me llega de Mark McElhatten después de mi proyección en el Views de NY,
acompañada de un texto de Ana Mendieta: "A work of art is not a set of ideas or
an exercise of technique or even a combination of both".




NÚM. 51
Positivo de Ektachrome con veladuras en 16 mm de doble perforación (I).



NÚM. 50
Tomonari Nishikawa presentando el programa de Transient Visions (Nueva York, octubre 2013).



NÚM. 49
Plagia sin moderación. Es tu responsabilidad, ACB, 2013.



NÚM. 48
Portrait of Robert Smithson, Mel Bochner, 1966 (Fuente: Frieze, número sin identificar).



NÚM. 47
Mesa de trabajo de Manuel Primoy, y rollo descompuesto de nitrato en 35 mm.





NÚM. 46
El estudio: mi mesa de montaje.



NÚM. 45
Apunte de montaje en 35 mm.



NÚM. 44
Lata de la 250D de Kodak en 16 mm.



NÚM. 43
Detalle del chasis cargado de una Éclair Cameflex de 35 mm (de la truca de Manuel Primoy).



NÚM. 42
Robert Gober, "Hairy Cheese" (2005), cera de abeja y pelo humano.



NÚM. 41
Edward Ruscha, "The End" (1991), pintura sintética y grafito sobre lienzo (177.8 x 284.5 cm).



NÚM. 40
Vídeo de mis apuntes privados, tal cual se grabó con sonido directo. Verano de 2011.



NÚM. 39
Mi empalmadora de 35 mm desmontada.



NÚM. 38
Interior del Marín MP 30 (35 mm), y detalles de la prueba de proyección sin ventanilla.







NÚM. 37
Fotogramas de "Schuss!" (2005), Nicolas Rey





NÚM. 36



NÚM. 35


NÚM. 34
Escultura instantánea



NÚM. 33
Carta de color, fotograma de Súper 8



NÚM. 32
Notas de montaje











NÚM. 31
Con la sincronizadora de 35 mm



NÚM. 30
Notas de montaje



NÚM. 29
Cambios de luz en "Le Genou d'Artémide" (Jean-Marie Straub, 2008)



NÚM. 28
"Un coup de dés jamais n'abolira le hasard" (Michalis Pichler, 2009)



NÚM. 27
El OuLiPo y Morgan Fisher



NÚM. 26
Poema de Joan Brossa



NÚM. 25
Please do not rewind



NÚM. 24
Extracto de "Contra Cage", reseña de J. M. Costa en el ABCD (número sin identificar)



NÚM. 23
Fotograma quemado en copión de 16 mm



NÚM. 22
Miguel Cereceda, en "Los viejos rockeros se adocenan" (ABCD, enero de 2007)



NÚM. 21
Lata de 16 mm



NÚM. 20
Con Manuel Primoy (I): La truca



NÚM. 19
Fragmentos de la tira de etalonaje de Copyright



NÚM. 18
Cortes de 35 mm y de 16 mm





NÚM. 17
Detalle de la ventana del estudio



NÚM. 16
Sin título (Verano de 2011)



NÚM. 15
Fotograma velado en copión de 16 mm



NÚM. 14
Presente de indicativo



NÚM. 13
Variaciones sobre la propiedad intelectual
NÚM. 12
De Douglas Gordon a Marcel Broodthaers



NÚM. 11
Tail, Loop



NÚM. 10


NÚM. 9
Empalme de cola sobre Arthur Penn



NÚM. 8
Ventanilla de cámara y obturador de la Bolex de 16 mm a cuerda



NÚM. 7
Notas de montaje de las "Esculturas fílmicas"



NÚM. 6
Arthur Lipsett, Soundtracks



NÚM. 5
Mecanismo interno en funcionamiento del Bauer P8 TS, proyector de 16 mm, a 24 fps.



NÚM. 4
What is Art? (16 mm, 1942)



NÚM. 3
Sin título



NÚM. 2
Encendido de mi proyector de 16 mm. Detalle de la ventanilla.



NÚM. 1
Atención, operadores. No cortar nunca esta cola.