<

Menú


INTERRUPCIONES A NORMAN MCLAREN, NÚM. 1
16 mm, color, sonido óptico, 19 min., 2010

Es común que en el cine de apropiación las películas intervenidas sean producciones
realizadas en Hollywood, iconos del género de ficción, sugiriendo así un discurso crítico
con la industria de naturaleza inflamable. Pero también en las prácticas fílmicas
más heterodoxas sucede un fenómeno de sacralización de la obra que el tiempo se ocupa
de convertir en reliquia. ¿Por qué no, entonces, revisar hacia dónde dirigir la maniobra
apropiacionista y manipular aquellos films que forman parte ya del canon en el cine de vanguardia?

Trabajando con tres títulos en 16 mm imprescindiles en la filmografía de Norman Mclaren,
los desarreglo de formas variadas. En el primero de los films altero Begone Dull Care (1949)
incluyendo tres cortes publicitarios; se interrumpe así el desarrollo narrativo de la película:
Coca-Cola y Budweisser, patrocinadores oficiales de Norman Mclaren.

Proyecciones:

Galería La Fábrica, sesiones de cine y vídeo experimental Amalgama (Barcelona, España. Nov. 2010)